La igualdad es un derecho irrenunciable

IU INCUMPLE UN COMPROMISO ELECTORAL ANTE UNO DE LOS COLECTIVOS MÁS SENSIBLES

EQUO Andalucía cree que es muy lamentable que IU haya retirado del parlamento andaluz el proyecto de Ley de Transexualidad porque esta formación forma parte del Gobierno de Andalucía y, más, cuando el proyecto de ley fue consensuado con los colectivos de personas transexuales.

Dada su calidad de partido gobernante, IU debería de haber negociado con el PSOE la tramitación del proyecto de ley antes de ningunear, como ha ocurrido, al colectivo de personas transexuales de Andalucía.

María Merello, coportavoz de EQUO Andalucía cree necesario “que haya seriedad por parte de IU y que no juegue con las expectativas vitales de este colectivo, que viene sufriendo una situación bastante mejorable”, tal como ha declarado la Asociación de Transexuales de Andalucía por el trato que reciben las personas por parte del Servicio Andaluz de Salud en el Carlos Haya, de Málaga.

EQUO Andalucía define como un sinsentido gratuito, y perjudicial para las muchas personas afectadas, por indefensión, de trato desigual y sufrimiento, la retirada de este proyecto de ley después de haber sido admitido a trámite.

Según precisa Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, “no es humano levantar expectativas en un colectivo tan sensible, con un compromiso adquirido, y de pronto dejarle en un vacío social, ya que IU no ofrece una explicación sólida”.

EQUO Andalucía ve un incumplimiento electoral más de IU ante su electorado, esta vez ante el colectivo LGTB, que se queda en promesa o se descafeína. IU no puede volver atrás la ley para “alcanzar un acuerdo entre todos” pues resulta que ya partió de ese consenso, como recrimina la confederación COLEGAS.

En EQUO Andalucía promovemos una política de igualdad que erradique de forma integral la discriminación de cualquier persona en todos los ámbitos. “Y consideramos fundamental integrar y consolidar la lucha por la igualdad y no discriminación prestando especial atención hacia las discriminaciones que no tipifica la legislación actual, por edad, diversidad funcional, orientación sexual, identidad de género, etnia, origen social, etc.”, concluye Esteban de Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *