Málaga Ahora presenta sus planes de Empleo, Vivienda y Renta para garantizar una vida digna a todas y todos los malagueños

Ysabel Torralbo, cabeza de lista de Málaga Ahora, ha presentado esta mañana las quince medidas prioritarias de su programa, que ya se pueden descargar en su web (http://malagaahora.org/quince-medidas-prioritarias). Entre las medidas destaca el establecimiento de una renta complementaria municipal que garantice la vida digna de todas y todos los malagueños. Torralbo ha explicado que esta medida destinará una partida monetaria para complementar la renta de aquellas personas que vivan por debajo del umbral de la pobreza. Asimismo, esta ayuda tomará forma de bonificaciones a accesos servicios municipales básicos, desde el transporte hasta el suministro de agua. Del mismo modo, el Parque Municipal de Viviendas en régimen de alquiler social que recoge su programa asegurará una alternativa habitacional a cualquier familia en riesgo de exclusión o desahucio.

Destacó también la creación de un Plan de Empleo que priorizará a jóvenes y parados de larga duración provenientes del sector de la construcción, gracias a actuaciones en el ámbito de la rehabilitación. Así mismo, Málaga Ahora potenciará el sector de las energías renovables, infrautilizado en la ciudad y clave como nuevo sector productivo y creador de puestos de trabajo.

Torralbo insistió en la necesidad de una auditoría ciudadana para reestructurar la deuda y negociar las condiciones de pago, crédito y amortizaciones junto a otros municipios.

Una de las medidas que más atención despertó fue el “Plan Interseccional de Cuidados”. Torralbo explicó que estas intervenciones abarcarán desde acciones formativas hasta el establecimiento de un red de escuelas municipales de 0 a 3 años y una compensación monetaria para mujeres cuidadoras que no hayan cotizado lo suficiente para acceder a las distintas prestaciones.

Por último, desgranó el plan de descentralización administrativa, mediante el que los distritos de la ciudad gestionarán de manera participativa las partidas presupuestarias.

El programa completo, elaborado por más de una decena de foros ciudadanos, puede ser consultado en aquí.

Torralbo intervendrá este miércoles 6 de mayo en Madrid, en un acto de hermanamiento conjunto con Ada Colau (Barcelona en Común), Manuela Carmena (Ahora Madrid) y los cabeza de lista de Zaragoza, Coruña y Terrassa.

Fuente original.

Comentarios cerrados.