Málaga Ahora presenta sus propuestas en apoyo al comercio local con la acción “Yo compro en mi barrio”

 

Impulsará el comercio de barrio y proximidad frente al modelo de grandes centros comerciales y franquicias

La candidatura de Málaga Ahora propone una moratoria a la creación de nuevos grandes superficies

Málaga Ahora bonificará a las empresas en base a criterios sociales, ambientales y de igualdad

 

Málaga Ahora ha presentado esta mañana las medidas contenidas en su programa electoral para el apoyo e impulso del comercio local y de proximidad.

Málaga Ahora considera que el aumento considerable de los costes de alquiler, así como el incremento de las tasas municipales para el pequeño y mediano comercio han provocado un proceso de cierre, transformación y sustitución del tejido comercial.

Rosa Galindo, candidata número 4, considera que “se ha pasado de un comercio singular y de cercanía a iniciativas de comercio de franquicias y grandes superficies; tenemos una “MacMálaga” que no se diferencia de otras ciudades y que ha generado puestos de trabajo con alto grado de precariedad, provocando el ahogo económico del resto de comercios tradicionales. Málaga tiene suficiente patrimonio cultural, etnológico e histórico para atraer al turismo de calidad que busca destinos singulares y únicos”.

Málaga Ahora se muestra en contra de las políticas gubernamentales y municipales del PP y de las propuestas de Ciudadanos como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales. Estas políticas no hacen más que favorecer a las grandes cadenas comerciales que están acabando con el pequeño comercio de barrio y haciendo que las personas vivan para trabajar dejándolas sin tiempo familiar o de ocio personal.

Málaga Ahora promoverá la creación de zonas libres de tráfico o con tráfico calmado, contemplando la accesibilidad y movilidad conjuntamente con otros aspectos como el diseño urbanístico, el trasporte público o la política de distribución logística, medidas administrativas, fiscales y legales para apoyar al comercio de barrio.

En este sentido, Málaga Ahora plantea:

1. Impuestos basados en principios de progresividad y equidad con:

Reducción de bonificaciones y exenciones a rentas altas.

Aumento de las bonificaciones y exenciones a PYMES y rentas bajas.

2. Medidas de apoyo y fortalecimiento del tejido empresarial local con:

– Fomento del comercio local y mejora y extensión a otras zonas de los mercados

municipales.

– Moratoria a la creación de nuevos macrocentros comerciales.

3. Establecimiento y creación de un Sello de Calidad Municipal para empresas y

comercios basado en criterios sociales, ambientales y de igualdad.

4. Fomento de las cooperativas y PYMES con:

– Incentivo de la economía cooperativa, de la actualización tecnológica y del comercio electrónico.

Posteriormente, se ha realizado la acción ‘Yo compro en mi barrio’ en la que miembros de Málaga Ahora junto a vecinos-as de Cruz de Humilladero han realizado compras por distintos comercios locales del barrio con llamativos carros de la compra para después dirigirse al mercadillo para dar a conocer sus propuestas entre vecinos-as y comerciantes.

Fuente original.

Comentarios cerrados.