Florent Marcellesi ha presentado su último libro sobre cooperación al postdesarrollo en Málaga

 

La presentación del último libro de Florent Marcellesi, “Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo”, ha sido una oportunidad para analizar con el propio autor la situación de un sistema económico y social que necesita girar hacia un nuevo marco que haga compatibles la justicia social y la justicia ambiental tanto en el Norte como en el Sur.

 

 

En el acto, organizado por EQUO Málaga y presentado por Francisco J. Guerrero en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, el autor afirmó que la sostenibilidad ha sido históricamente la hermana pobre de la cooperación al desarrollo y que no se ha prestado la atención suficiente a cuestiones tan esenciales como los límites biofísicos del planeta, el cambio climático o la deuda ecológica.

 

charlaFlorentMarcellesi130213

 

Con la organización de este presentación, EQUO Málaga pone de manifesto su apuesta decidida por la globalización de los derechos humanos, sociales y ciudadanos de todos los pueblos del mundo. Acabar con la pobreza es posible, y es una obligación ética y política para el cumplimiento de los Derechos Humanos, que atañe a todos los niveles de gobierno.

 

charlaFM130213

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *