Proponemos la ampliación del metro para resolver el problema de movilidad en el PTA  

Hoy hemos participado  en el parón convocado por los trabajadores del PTA de Málaga por los graves atascos que sufren diariamente en el acceso a su lugar de trabajoPara EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía la movilidad es una de las grandes cuestiones que no está resuelta ni en el entorno del Parque Tecnológico, ni en Málaga. En este sentido, consideran que he desarrollo urbanístico “sin previsión” ha colapsado los accesos y aumentado de forma alarmante la contaminación, llevando a cabo infraestructuras sin tener en cuenta los criterios ambientales.

La candidata a la presidencia de la Junta, Carmen Molina, ha subrayado que “La responsabilidad es las administraciones central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, gobierne quien gobierne o haya gobernado. Cuando se diseñó el parque tecnológico no se hicieron previsiones ni de infraestructuras ni de servicios para acceder al mismo fundamentalmente en transporte público. Al contrario, se diseñaron infraestructuras viarias con acceso únicamente en vehículo privado que es la base del problema que ahora tenemos, que perjudica no solo a los propios trabajadores y trabajadoras, sino también a la ciudadanía en general y en particular a la población de Campanillas. ¿Qué pasará cuando en unos pocos años trabajen en el PTA las 50.000 personas previstas? ”.

Equo-Verdes Iniciativa Andalucía considera que hay que abordar urgentemente los problemas de movilidad, con criterios de sostenibilidad, equidad y respeto al territorio, tanto en los núcleos de población, como en la interconexión entre municipios.  “La respuesta debe venir desde una movilidad sostenible. Además, el sector del transporte limpio está llamado a ser uno de los pilares de la política de empleo que Andalucía necesita” ha concluido Molina.

Desde la coalición plantean un Plan de movilidad sostenible específico para el PTA y el Distrito Municipal de Campanillas, que contemple ampliar la línea 1 del Metro en superficie de Málaga hasta Campanillas y el Parque Tecnológico, así como extender la línea de Cercanías. Además, proponen medidas para mejorar las líneas de autobuses urbanos que dan servicio al Parque Tecnológico y promover el uso de alternativas más ecológicas como la bicicleta y el carsharing, para compartir vehículos.

 

Comentarios cerrados.