Reivindicamos en Marbella más protección del litoral para tener un turismo de calidad. 

Los candidatos de la coalición EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía han visitado esta mañana la localidad malagueña de Marbella para hablar sobre las medidas de la coalición para mejorar el turismo en la zona y luchar contra el cambio climático. 
 
En este sentido, Paco Pineda, número 2, ha resaltado la necesidad de reforzar la Ley de costas frente a políticas como la que ha anunciado Moreno Bonilla del PP de desproteger el litoral para favorecer la inversión “Estamos viendo ya las consecuencias de construir tan cerca de la costa, con las imágenes que nos han llegado desde Tacoronte en Canarias, debemos proteger nuestra costa como medida de prevención, no solo para evitar daños, sino para recuperar las playas y el paisaje, como señas de nuestro turismo de calidad”. 
 

Precisamente al sector del turismo se ha referido, Encarna Páez, alcaldesa de Villanueva de Tapia y número 3 de la candidatura verde, “Tenemos una preocupación por la evolución del sector turístico en nuestra provincia. Si bien hay unos buenos datos de afluencia de turistas, estamos preocupados por la falta de repercusión de estos beneficios en el empleo del sector. Estamos hablando de trabajos precarios, externalización de servicios, de horario abusivos, etc”. 

 Algunas de las medidas propuestas por la coalición son:
 
  • Impulsar una oferta turística responsable y sostenible, basada en la preservación de los recursos naturales, como los espacios protegidos, el cielo nocturno, la observación de avifauna, etc., así como el patrimonio cultural, que sea respetuosa con el territorio y permita fijar la población en nuestros municipios más rurales.
  • Profesionalizar el sector relacionado con el turismo, y acabar con la contratación precaria en el sector de la hostelería, impulsando la formación, la profesionalidad y las condiciones laborales dignas del mismo.
  • Diversificar la oferta turística y puesta en valor de nuestro medio marino (lonjas, pesquerías artesanales, museos, acuicultura, salinas, etc).
— 

Comentarios cerrados.