Reyes Montiel, candidata de EQUO al Parlamento Europeo, defendió en Málaga que “Los derechos del pueblo saharaui están por encima de los negocios comerciales europeos con Marruecos”

 

Reyes Montiel, Co-portavoz estatal de EQUO ha participado hoy en Málaga en un acto organizado por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui bajo el título de “Los candidatos y candidatas a las Elecciones Europeas 2014 y su posición sobre el Sahara Occidental”, con la presencia también del Partido Popular e Izquierda Unida.

 

El acto fue presentado por la Presidenta de la Asociación, Isabel González y el Delegado del Frente Polisario en Málaga, Abdelahe Jalil. En su intervención, Reyes Montiel manifestó que “Equo está comprometido en hacer todo lo posible para que la Unión Europea no apruebe acuerdos, tratados o convenios injustos con Marruecos que vayan a costa de los derechos del pueblo saharaui”…“Los derechos de la población saharaui están por encima de los negocios comerciales europeos con Marruecos”.

 

Reyes Montiel con ciudadanos saharauis, miembros de la Asociación Saharaui y de EQUO

Reyes Montiel con ciudadanos saharauis, miembros de la Asociación Saharaui y de EQUO

 

Dijo también que es urgente la celebración del tan prometido Referéndum de autodeterminación libre, democrático y transparente, por parte del pueblo saharaui, que tiene el derecho a decidir sobre su presente y futuro. Y exigió la libertad inmediata de todos los presos políticos saharauis que están en las cárceles marroquíes y en las del territorio ocupado del Sahara Occidental.

 

Reyes Montiel

                                                              Reyes Montiel

 

Concluyó diciendo que como candidata de EQUO al Parlamento Europeo suscribe en su totalidad el contenido de la carta denominada “DE CARA A LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014”, hecha pública por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara).

Ver su contenido en: http://ceas-sahara.es/spip.php?article1266
 

Delegado del Polisario, Presidenta de la Asociación Saharaui, Reyes Montiel y Paco Guerrero de EQUO

Delegado del Polisario, Presidenta de la Asociación Saharaui, Reyes Montiel y Paco Guerrero de EQUO

 

 

Comentarios cerrados.