Tres malagueños representan desde hoy un ejemplo de regeneración democrática a través de las primarias abiertas de EQUO y el Partido Verde Europeo

EQUO Málaga ha presentado ante los medios a los tres candidatos malagueños que desde hoy hasta el 31 de Enero van a intentar hacerse un hueco en la lista de candidatos de la formación de cara a las Elecciones Europeas del 25 de Mayo.

Francisco de la Casa, economista de profesión, ha declarado que “hay que liberar a Europa de la dictadura de los mercados  y de los lobbies y poner sus recursos a trabajar en favor de las necesidades de los ciudadanos de a pie”.

 

Rocío Gómez García, 33 años, ingeniera de montes, ha querido resaltar que “pertenece a esa generación de jóvenes sobradamente preparados que se han visto en una situación que nunca imaginarían. Puedo aportar mis conocimientos en materia medioambiental para el buen desarrollo del Empleo Verde, contribuyendo al impulso de una economía europea sostenible”.

Miguel Báez Villa, 41 años, maestro y orientador escolar, ha expuesto que “hoy en día existen muchos problemas globales que requieren soluciones globales por lo que Europa se convierte en el ámbito idóneo para aprobar políticas de regeneración democrática, justas, sociales así como sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

75032_588049607935772_1595593925_n

 

EQUO Málaga anima a toda la sociedad malagueña a participar en el proceso de primarias abiertas, histórico y pionero en la democracia española.  Proceso este que servirá para seleccionar tanto a las personas que encabezarán sus listas así como al resto de las que integrarán el resto de la candidatura. Será llevado a cabo a nivel nacional y permanecerá abierto a toda la sociedad y no sólo a las personas afiliadas y simpatizantes de la formación política, con la única condición de ser mayores de 16 años.

EQUO forma parte del Partido Verde Europeo, cuarta fuerza del Parlamento Europeo, donde es la formación que más está creciendo en los últimos comicios celebrados en 2004 y 2009.

EQUO y el Partido Verde Europeo quieren reiniciar la democracia en España y en Europa desde la participación ciudadana, teniendo claro que se pueden rehacer las reglas del juego, en el que la celebración de primarias es una pieza esencial.

Para ello, EQUO ha habilitado el espacio web https://unete.partidoequo.es/primarias/ para informar a la ciudadanía sobre el proceso, dejando claro que no existen listas cerradas ni bloqueadas, ni siquiera candidaturas que puedan ser clasificadas como “oficiales” o apoyadas por los órganos de dirección. Se tratará de candidaturas personales a las que cualquier persona interesada podrá votar.

Los tres candidatos malagueños forman parte de un elenco de 70 personas que aspiran a pasar a la segunda vuelta. Sólo los dos hombres y mujeres más votados pasarán a esa siguiente fase a celebrar del 1 al 10 de Marzo y de la que saldrá el cabeza de lista de la formación.

Para más información:

 

https://unete.partidoequo.es/primarias/

 

http://greenprimary.europeangreens.eu/

Comentarios cerrados.